Uncategorized

¿Cómo llegar a tu trabajo ideal?

Millenial en el Marketing digital

Ser un freelance del Marketing Digital, trabajar en una oficina, ser doctor, ser arquitecto, ser programador…todo lleva un proceso, pero ¿cómo llegar a tener el trabajo que tanto deseas? Antes de aconsejarles algo, me parece adecuado dejarles un poco de mi historia. Puede que te identifiques, puede que no, pero si estás en este increíble proceso de búsqueda, espero  pueda servirte.

Verán, cuando uno se gradúa de comunicación, encuentras un mar de vacantes interesantes, vendedor, encargado de marketing, asistente de medios, community manager ¡HASTA DISEÑO GRÁFICO! Lo chistoso es que te han dado una embarrada de todo y te sientes capaz, hasta que llegas y boom “¿tienes experiencia en…?” En mi caso, la única experiencia que tenía era mi estadía empresarial donde escribía contenido y es que, si de algo estaba segura, es que quería estar en el medio…pero no sucedió y en ese oscuro inicio de 2014, el único trabajo que conseguí era “english teacher” porque mi inglés es muy fluido (no me creo, es verdad) Por 3 años, me nutrí de conocimiento gracias a los niños, adultos, padres…aunque por dentro, sentía que no era lo que quería. Un día me animé a enviar mi CV para ser Copywriter en una tienda de retail MUY CONOCIDA y boom ¡quedé! Al principio llegaba súper feliz ¿saben? Estaba lista para el conocimiento, hasta que la descripción de empleo cambió a “has descripciones de 800 productos” L  todo lo que había querido aprender se iba al caño. No proponía, no hacía blogs, no ayudaba con el desarrollo de las redes. Al final el trabajo era temporal y me despidieron 3 meses después porque “ya terminaste las descripciones, ya no hay caso que trabajes aquí” Si esto era Marketing Digital, ya no quería. Me sentí decepcionada de mí y decidí apoyar a en el negocio familiar con el sentimiento de “quiero más” “quiero aprender”

Tomé un curso y estuve 2 meses “apoyando” (no sé nada de Motos) hasta que decidí pedir una oportunidad en mi actual trabajo, una Agencia de Marketing Digital. A los 24 años, después de ganar  “suficiente” y gastarlo en comida de Starbucks, decidí mentalizarme a lo siguiente: Vas a trabajar medio tiempo, vas a ganar menos…pero por primera vez, vas a aprender lo que siempre quisiste.

Así que entré, acepté y ¡WOW! ¿Métricas? ¿Engagement? ¿Ads? Me encontraba escribiendo todo, sentí que retrocedí en el tiempo a la Universidad en esas 4 horas porque preguntaba y me esmeraba, sabía que quería. Y fue así como el tiempo fue pasando, me ascendieron, “capacité” a alguien ¿ES ESTO LO QUE ESTOY HACIENDO? Sí, that was me, haciendo todo esto.

Claro, hay cosas que me faltan, pero sé que si no hubiera pasado por tantos empleos y si no hubiera empezado desde 0, mi vida sería completamente diferente. Si te encuentras estancado, indaga en tus sentimientos y tu fuerza ¿Qué quiero? ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar? Ahora, nuestra generación se caracteriza por ser “exigente” con nuestros trabajos y/o clientes pero ¿por qué no somos exigentes con nosotros mismos?

Ahí es cuando vienen las crisis ¡qué fuerte! ¿No? Dentro de tu maravilloso desarrollo personal, verás que ninguna empresa es perfecta, tendrás problemas en casa y llegará un punto donde creas que todo está mal o que nadie te merece o que tú eres poco ¡no sé! Está en uno saber cuándo, cómo y dónde seguir. Tus puntos fuertes, tus puntos débiles ¿qué puedo? ¿Qué no puedo? Y lo único que te puedo aconsejar aquí es ¡HABLAR! Con tus jefes, con tus mejores amigos ¿eres freelance? Habla con tus mentores, tus colegas en el ramo ¡La comunicación es clave!

En resumen, el trabajo que desees está en ti. En tenerle que chingar hasta llegar, a veces tomará un mes, otras 4 años, pero ahí está, siempre y cuando empieces a confiar en ti y atreverte al cambio, sonará trillado, pero el cambio está en uno y no en su entorno. ¡Gracias por leer!

Autor

eber@womsocialmktg.com