¿Cómo llevar tu marca a la era digital?

Cuando eras niño ¿cómo elegías tu próximo regalo de navidad? Yo recuerdo que mientras veía caricaturas, aparecían increíbles comerciales…la Barbie gimnasta, el coche de Barbie, una Kelly gigante, cosas súper random. Pasaban el comercial tantas veces que sentías que necesitabas el juguete… y boom, escribías la carta a Santa y ahí estaba, el juguete del que tanto hablabas. A veces, llenaba tus expectativas y otras, era como ¿todos esos anuncios por esto?

Ahora, cuando vemos un producto, lo primero que sucede es que te empieza a salir por todas partes y buscas toda su información, dimensiones, variaciones de color, etc. Y si hay algo que no te gusta, simplemente bye, no lo compras y thank u, next.

También existe ese espectro de productos maravillosos con publicidad de boca en boca y aunque esto brinde fidelidad a la marca, sigue sin generarte una audiencia amplia con conocimiento de sus beneficios. Si tu producto cae en esta categoría, no te preocupes, llegaste al blog correcto.

¿Cómo lo logro? ¿Qué debo hacer? ¿Solo abro el Facebook? Sí y no ? te damos los puntos clave.

Conoce a tu audiencia

¿Qué público te visita y/o compra con frecuencia? En tus próximas fíjate bien en ello, platica con ellos, qué les gusta de tu producto, cómo lo aplican y por qué lo necesitan. Sus edades son súper importantes porque tiene qué ver con el siguiente punto.

Explora las redes sociales

Antes de abrir cualquier canal, explora todas desde tu perfil personal. No es lo mismo hacer publicidad en línea para adultos que para millenials o generación Z (Adolescentes), en mi caso, una hardcore millenial, yo me la paso en Instagram, las fotos de los productos me enamoran y hacen que compre pero mi mamá, que es generación X, ama estar en el Marketplace de Facebook y meterse a las fan pages a investigar los productos.

¿Listo? Asesórate con profesionales

Las agencias de marketing digital, te asesorarán y te darán un insight más detallado de tu audiencia dentro del mundo de las redes sociales. Ideas de campañas, segmentación, reportes de resultados, la agencia hará todo lo posible para que puedas llegar a tu audiencia ideal y logres tus metas.

En WOM trabajamos en conjunto contigo para brindar a tu negocio la mejor atención digital, siempre llevando una estrategia única y personalizada a tus objetivos, en resumen, ¡hacemos de tus objetivos los nuestros!

Sin más por el momento, me despido, deseándote un súper exitoso fin de año (ya cada vez falta menos). Deja el miedo a las redes sociales y únete a esta revolución, sabemos que te encantará.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *