La magia detrás de un logo.

Un logo funciona como identificador. Es muy importante que el logo mínimo cuente parte de la historia de la marca. Es importante evaluar su logotipo en el contexto de la historia, los mensajes, la oferta comercial, el conjunto competitivo y el conjunto de pares.

Al mirar los logotipos, es importante comprender este ecosistema para saber cómo puede ayudarlo y cómo se ajustará al paisaje visual de su audiencia. Hay tres cosas que puede lograr un logotipo:

Muestra lo que haces

Un logotipo puede ser una ilustración de su negocio clave. Un ícono de todo tipo. El objetivo aquí es transmitir rápida y fácilmente una parte clave de su negocio. La simplicidad y la claridad son aspectos clave. Un claro ejemplo que me encanta es ​Hanes ​su logotipo es una pieza de tela ya que es un negocio de ropa. Esto funciona como un refuerzo de su negocio y le da sentido visual.

Refuerza tu nombre

La recuperación del nombre es increíblemente importante en sectores concurridos y el refuerzo de su nombre a través del diseño del logotipo es una opción estratégica.

Una técnica para reforzar su nombre es usando un Wordmark. Una marca de ​Word se centra únicamente en el nombre de su empresa y el diseño utiliza solo las letras de su nombre. Es importante agregar rasgos (​mark)​ de la personalidad de su marca en el diseño y crear hábilmente el Wordmark. Uno de mis ejemplos favoritos son Calvin Klein, Coca- Cola y Google, dónde las palabras se convirtieron en el objetivo visual de la marca.

Transmitir una idea

Los logotipos se utilizan a menudo para transmitir una idea clave de la historia de una marca. La idea puede ser sobre patrimonio, innovación, personas o, en realidad, cualquier cosa. Rolex, Hallmark y Budweiser usan coronas para hablar con la realeza y la excelencia. El swoosh de Nike se trata de velocidad y progreso. Estos logotipos ayudan a transmitir ideas y, lo que es más importante, evocan sentimientos y emociones.

Se puede notar que en nuestra empresa se tomaron en cuenta estos aspectos. Tomando en cuenta el primer punto que vimos, WOM surgió para transmitir una idea rápida de la empresa, WOM significa ​Word Of Mouth.​ Para transmitir una idea se decidió tomar el tema de “​POP ART” por lo que cuando nuestros clientes vean algo con ese teme inmediatamente les vendremos a la mente lo cual hace que el mensaje sea claro, directo y específico. Ahora que ya le dimos las tres claves esenciales para la creación o rediseño de un logotipo, tomelas y deje que su imaginación vuele. Vuélvase no solo en el creador de una marca sino también el autor de una historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *