¿Por qué seguir una línea gráfica?

Siempre que veas un Swoosh, vas a pensar en Nike… Siempre que veas rojo y blanco, Coca Cola está en tu cabeza, y este es el caso con muchísimas marcas alrededor del mundo, son reconocidas en todos lados sin tener el logo, solo con la referencia de color y tipografía, ¿no es una maravilla?

Todo esto es gracias a la línea gráfica que han manejado a lo largo del tiempo pero ¿qué es? La línea gráfica es la identidad visual de la empresa para todos los canales de comunicación que hay.

Para que esto funcione tenemos que aterrizar cada aspecto de la marca como su audiencia, sus productos, su distribución, y sobre todo, su historia.

Nuestra recomendación para que tu marca pueda ser adaptada sin perder su esencia es tener un manual de identidad corporativa. Dentro de este, podrás encontrar los colores de la empresa y lo que representan, la tipografía que se usará y el uso para diferentes tipos de publicidad sin que se modifique y pierda la simetría.

Sobre el último punto, al entregar tu manual y quererte publicitar en otro medio (digamos que tu publicidad es digital y aparecerás en una revista) el uso de tu marca será como tu lo estableces sin problema, con los tamaños y colores permitidos.

¿Puedo cambiar de línea gráfica?

Claro, es increíble reinventarse. Consideramos excelente que tomes elementos para innovar y que no se pierda la esencia de lo que era.

Si todavía no cuentas con tu línea gráfica y haz cambiado de logos, colores y tipografías más de 3 veces, no te preocupes, WOM está listo para ayudarte en tu estrategia digital y línea gráfica para llegar a la audiencia que desees.

¡Gracias por leernos!

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *