Tecnología e Internet en época de COVID-19

Han sido ya 3 semanas desde que la vida de muchos nosotros ha cambiado. La pandemia mundial del COVID-19 ha sido bastante impactante.  Pero dentro de todo, nos ha reafirmado la importancia de la vida en Internet.

Y es que, cuando hablas de tu profesión dentro del marketing digital, diseño gráfico digital, ingeniería en sistemas, e commerce, entre otras, lo primero que la gente asume es que son profesiones “modernas” “que no son tan complicadas” … pero hoy en día, se han vuelto las más importantes en estos momentos.

¿Por qué?

Porque ahora, nuestra única conexión con el mundo exterior ha sido gracias a aplicaciones, redes sociales y sitios interactivos. Sabemos que no hay nada más caluroso que el abrazo de tus seres queridos…o el aire prendido todos los días de tu oficina, pero por ahora, es necesario que te quedes en casa. 

Si tú todavía no has empezado tu aislamiento social por miedo a no poder hacer pagos, por visitas, etc, ¡no te preocupes! La magia de la tecnología nos permite hacer todo desde casa. Te dejamos algunos ejemplos para empezar.

  • Pagos 

Tarjetas de crédito, departamentales, bancarias, tu teléfono y más. Todos estos servicios pueden ser pagados desde su página web. ¡OJO! Toma en cuenta tu fecha de corte y procura hacerlo antes. 

  • ¡Comunícate con todos! 

¿Haciendo home office? ¿Extrañas a tu familia? Skype y Hangouts serán tus mejores amigos. Con estas herramientas podrás estar en contacto con tu team o tus seres queridos. 

  • Shopping 

Amazon, Mercado Libre, Ebay, lo que necesitas lo encuentras. Si necesitas renovar algo de tu clóset, muchas tiendas departamentales tienen su ecommerce abierto ¡y muchas ofertas también! Entonces también es un excelente momento para renovar tu clóset. 

  • Despensa 

Cornershop y Rappi te pueden ayudar a hacer tu súper sin salir de casa y de manera segura. Olvídate de las líneas y pasar largo rato esperando a pasar al supermercado.

  • ¡Apoya al comercio local! 

Pequeñas tiendas, profesionales freelance, entre otros, necesitan de tu apoyo. Muchos negocios tienen excelentes promociones para esta cuarentena. Te recomendamos  checar sus redes sociales para hacer pedidos o solicitar un servicio

  • Clases online 

Estar en casa puede ser un excelente momento para reconectar contigo. Lecciones de idiomas, sesiones de ejercicio, yoga, etc. Toma una clase en línea y disfruta de un rato lleno de aprendizaje. 

  • Dale vida a tu negocio 

¿Cerrado por la cuarentena? ¡Que no se olvide tu presencia! Alimenta las redes sociales de tu negocio y su página web. Genera contenido que cree lazos con tu audiencia. ¡No te olvides de ellos! Si tienes productos para vender online, es buen momento de crear una tienda. Si no sabes cómo, déjanos ayudarte, tenemos una promoción especial para ti. 

Esperamos que esta entrada sea de gran ayuda para ti en estos momentos. Recuerda quedarte en casa para que podamos vernos pronto. Comparte este blog con alguien que necesite de esta información  🙂 

¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *